Un total de 250 estudiantes de 18 universidades del estado de Puebla forman parte de la última etapa del concurso a la innovación tecnológica ElectroHack, el cual busca que los jóvenes realicen proyectos para dar soluciones a problemas en la industria de energía y electromovilidad para la entidad.
El titular de la Secretaría de Economía, Ermilo Barrera Novelo, detalló que en esta edición se elegirán a dos equipos ganadores, cada uno representando los rubros de electromovilidad y energías renovables, quienes recibirán como premio una pasantía en Sillicon Valley y Quebec para seguir trabajando en sus proyectos con el respaldo de profesionales.
«Se van patrocinados por aliados estratégicos del gobierno del estado. Van a trabajar allá más de una semana en sus proyectos y se espera que regresen con ideas innovadoras», expresó el funcionario estatal, quien dijo que la intención es que su trabajo se implemente en el gobierno estatal y forme parte de sus políticas en el futuro.
Ermilo Barrera Novelo
Secretario de Economía del Estado de Puebla
Indicó que los problemas de la industria de energía y electromovilidad fueron planteados a través de ramos como infraestructura, políticas públicas, negocios y digitalización.
Detalló que la convocatoria original contó con un total de 420 solicitudes enviadas desde 22 universidades del territorio poblano, y tras una etapa de filtro, se eligió a los 250 jóvenes universitarios que durante el próximo mes estarán presentando soluciones para los problemas del futuro.
Los equipos ganadores de esta segunda edición de ElectroHack serán elegidos durante el próximo mes de noviembre para realizar sus pasantías en dos ciudades que, de acuerdo a la Secretaría de Economía, comparten los mismos retos en materia de movilidad.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín