No pudieron acusarme de corrupción: Guillermo Aréchiga

Aréchiga fue detenido el año pasado y enviado a prisión durante los primeros días de marzo, luego de que se le acusara por venta ilegal de concesiones del transporte público.

No pudieron acusarme de corrupción: Guillermo Aréchiga

Autor: Daniel Jiménez

A siete meses de haber obtenido su libertad, el exsecretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, reapareció para defender su inocencia y señalar que al haber sido víctima de una arbitrariedad, lo llevó a pasar más de un año en prisión.

Podría interesarte: Antorchistas piden intervención de STM en conflicto de transportes públicos

En el video difundido en redes sociales, el exfuncionario estatal aseguró que en febrero del año pasado fue inculpado por un delito que no cometió, no obstante, destacó que al final nadie pudo acusarlo de corrupción, ni se demostró que haya robado recursos de la Secretaría de Movilidad.

Destacó que la sentencia emitida por parte de las autoridades federales demuestra su inocencia, por lo que afirmó que «no tiene nada de que avergonzarse«, pues su patrimonio lo ganó «con esfuerzo y trabajo».

«No pudieron acusarme de robarme un sólo peso, no pudieron acusarme de corrupción, a pesar de sus señalamientos públicos. Mintieron para inculparme, fui acusado por un delito que no cometí. Soy inocente, como lo demuestra la sentencia de las autoridades judiciales federales.»

Guillermo Aréchiga Santamaría
Exsecretario estatal de Movilidad y Transporte

Sin mencionar nombres, Aréchiga Santamaría anunció que ya inició un proceso jurídico en contra de quien lo calumnió a él y a su familia. Asimismo, reconoció al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por mostrar respeto al estado de derecho.

Guillermo Aréchiga fue detenido en febrero del año pasado y enviado a prisión durante los primeros días de marzo luego de que se le acusara por la venta ilegal de concesiones del transporte público y la venta de equipos para la renovación de unidades por medio de empresas fantasma.

A su salida de la Secretaría de Movilidad, Elsa Bracamonte tomó su lugar, pero su gestión en esta dependencia fue la más criticada por sus nulos avances en la modernización del transporte público.

Aréchiga fue recluso del penal de San Miguel durante casi un año, y obtuvo su libertad de nueva cuenta en marzo pasado luego de una audiencia celebrada en Casa de Justicia, en la cual.

Foto y video: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano