Los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, rechazaron la supuesta renuncia de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En variadas entrevistas y tras acudir a reunión en la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, ambos diputados señalaron que no hay información del asunto, por lo que afirman son «rumores y trascendidos».
Jorge Estefan Chidiac, coordinador del PRI, afirmó que no tenía conocimiento de la supuesta renuncia y rechazó que haya investigaciones o procesos en contra de Gómez Nava.
Asimismo, reconoció que existen inconformidades entre algunos diputados con el desempeño de la auditora a 17 meses de que asumió el cargo, y la accidentada comparecencia que rindió ante diputados hace dos meses.
Por su parte, Rafael Micalco Méndez, líder de los legisladores del PAN, indicó que no hay información de la supuesta renuncia de Amanda Gómez en Junta de Gobierno.
Entre las inquietudes de la bancada opositora resalta una inversión por más de 600 millones de pesos durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta en el banco Accendo que después se declaró en bancarrota.
Micalco Méndez advirtió que en la sesión de este jueves 26 de octubre la bancada realizará un posicionamiento sobre el desempeño y permanecía de la auditora, en caso de que siga la negativa a responder sus cuestionamientos.
Amanda Gómez está excusada de investigar y fiscalizar los años de 2019 a 2022, correspondientes al inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta, pues en este periodo fue titular de la Secretaría de la Función Pública, órgano vigilante del gobierno local.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín