Desde que Eduardo Vivanco renunció a la Seremi de Gobierno, el Ministerio de Secretaría General no ha nombrado a nadie para cubrir el cargo disponible. Durante la mañana del 27 de julio de este año Eduardo Vivanco presentó su renuncia voluntaria a la Secretaría de Gobierno de la región del Bio Bío, debido a su vinculación con el Caso Convenios.
Van tres meses desde la renuncia y la SEGEGOB aún no decide quién será el nuevo seremi. Mientras tanto, Hedson Díaz, seremi de Desarrollo Social, está ejerciendo el cargo como subrogante -sin abandonar la cartera de Desarrollo Social-.
Daniela Dresdner, delegada presidencial de la región del Biobío, señaló en Canal 9 que están a la espera de la decisión del Ministerio lo “que debería ocurrir de manera pronto”, quien también añadió que las funciones y las labores se siguen realizando.
Además, desde diferentes cargos públicos han puesto en duda a la actual administración que se encuentra incompleta. Rodrigo Díaz, Gobernador Regional del Biobío, cuestionó la importancia del cargo y el senador Gastón Saavedra señala que “un gobierno incompleto no puede cumplir con las tareas que le fueron encomendadas”.
Hasta el cierre de este artículo, el puesto de seremi sigue sin definir a su reemplazante.