La Cámara de Diputadas y Diputados solicitó al presidente Gabriel Boric eximir del pago de la tarifa del transporte público a los mayores de 65 años y a las personas en situación de discapacidad.
Esto, luego de que los parlamentarios aprobaran dos propuestas, una dirigida para las personas mayores y otra para las personas con discapacidad.
Según Valparaíso Informa, los parlamentarios que respaldan esta medida plantean que la misma se enmarca en la actual crisis económica y busca atender la condición de vulnerabilidad de ambos grupos.
En este sentido, los parlamentarios señalan que a los adultos mayores debería brindársele este servicio de forma gratuita, para que puedan destinar estos recursos a otras necesidades de mayor importancia, como es el caso de la adquisición de medicamentos.
Por su parte, para el grupo de personas con discapacidad, aseguran que pese a que cuentan con pensiones de invalidez, los montos son insuficientes para poder costear el pasaje y además cubrir las necesidades.
Seguir leyendo:
Alza en el transporte público: A partir de este domingo la tarifa tendrá un aumento de $10