A partir de este 28 de octubre, comienza una de las temporadas más emotivas y significativas para la población mexicana, que es la de Día de Muertos, con la llegada de las almas que partieron de este mundo de manera trágica o violenta.
También puedes leer: Transporte público circulará en Centro Histórico a finales de octubre
Este sábado, decenas de familias han iniciado a visitar a sus fieles difuntos a los panteones de la ciudad de Puebla, con flores de cempasúchil, arreglos y oraciones.
De acuerdo a las tradiciones mexicanas, cada 28 de octubre, se recuerda a todas aquellas personas que fallecieron en algún accidente repentino o en situación violenta y que no llegaron a su destino.
Por tal motivo, las personas creyentes acuden a las tumbas de los difuntos para colocar cruces con flores de cempasúchil o incluso, en los altares que colocan en sus casas deciden poner una fotografía de su familiar con una vela.
Pese a que la llegada de las almas inicia oficialmente el 28 de octubre, en los últimos años las personas han designado el 27 de octubre para honrar a sus mascotas que ya no se encuentran con ellas.
Asimismo, el 29 de octubre se recuerda a las personas que murieron ahogadas, el 30 de octubre a los difuntos que han sido olvidados por sus familias, el 31 los niños que no fueron bautizados, el 1 de noviembre los seres que murieron cuando eran niños y el 2 de noviembre es el día que llegan todos los fieles difuntos a visitar sus familiares que se encuentran en vida.
También puedes leer: Reabrirán calles del Centro Histórico hasta finales de octubre
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín