Otro robo resonó este sábado 28 de octubre después de que se conociera en horas de la mañana que un grupo de delincuentes ingresó al domicilio de la senadora Paulina Vodanovic (PS), en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
Luego, en la tarde se reportó un segundo suceso de este tipo. Ocurrió también en la madrugada en la oficina territorial del senador Ricardo Lagos Weber, en Valparaíso, a la que ingresaron delincuentes a robar.
De acuerdo con la información recogida por Radio Bío Bío, entre los objetos sustraídos hay dos computadores, dos impresoras, cinco proyectores, dos cámaras de vigilancia, una cámara fotográfica, un horno eléctrico, y artículos de aseo, entre otras especies. En total, el robo fue avaluado en $4 millones.
El senador indicó que la oficina «había sido robada con anterioridad hace años atrás, se adoptaron medidas para estos efectos y claramente fueron sobrepasadas”. Agregó que Carabineros concurrió al lugar “y realizó los procedimientos correspondientes”.
En las computadoras robadas, según señaló el grupo de prensa del senador, había “información sobre los diversos casos que llegan de la ciudadanía”.
Seguir leyendo: