En el Aeropuerto Internacional de Iquique – «Diego Aracena» fue detenido el jugador Rodrigo Cisterna Arancibia, de 21 años de edad y del Deportivo Ñublense, después de disputar un partido amistoso con el equipo local.
Las irregularidades en el equipaje del joven fueron detectadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil. El Comandante Marcos Estrada de la Primera Comisaría de Iquique explicó a Radio Cooperativa que «dentro de su bolso mantenía una munición, al apersonarse personal policial se pudo constatar que se mantenía una munición tipo cartucho 9mm».
Asimismo, detalló que esta fiscalización se hizo en base a la ley de control de armas 17.798 que establece que tienen que «fiscalizar este tipo de elementos que son y que están enmarcados en esta ley».
«Posteriormente, esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía, quien va a tomar las medidas cautelares respectivas y la remisión de este cartucho ya sea al departamento de criminalística de Carabineros o la PDI (Policía de Investigaciones)», informó el comandante.
El equipo al que pertenece el futbolista no ha pronunciado aun sobre el caso.
Sigue leyendo: