Desde el 14 de octubre hasta este miércoles 1 de noviembre, el Valle de las Catrinas de Atlixco ha registrado una visita de 300 mil personas, aseguró la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, quien destacó que este recorrido estará disponible hasta el 5 de noviembre, por lo que el número de asistentes seguirá aumentando.
También puedes leer: Llegan a Nueva York catrinas gigantes de Atlixco, Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó este día un recorrido por los puntos de este municipio en los que se colocaron las 10 catrinas monumentales elaboradas y pintadas a mano.
Las catrinas que el mandatario poblano visitó eran una representación del Popocatépetl e Iztaccíhuatl y la leyenda que existe alrededor de ellos como personas que se convirtieron en volcanes.
El mandatario poblano reconoció el esfuerzo y el trabajo de las personas detrás de estas creaciones e hizo un llamado a celebrar la creatividad de los artistas plásticos, pues señaló que muchos de ellos se dedican a recrear la cultura e identidad en la historia de Puebla y el país.
De igual forma, Céspedes Peregrina hizo un llamado al gobierno municipal de Atlixco para que el Valle de las Catrinas se siga manteniendo como una tradición de cada año en esta demarcación, pues ha servido para aumentar la visita de turistas.
Por su parte, la edil atlixquense destacó que el Valle de las Catrinas ya es una marca registrada del estado de Puebla, con lo que destacó la importancia que se le ha dado desde su administración a este evento, el cual ya llegó a la ciudad de Nueva York a través de dos esculturas que se exhiben en Times Square.
El Valle de las Catrinas es un recorrido que se lleva a cabo cada víspera de Día de Muertos en Atlixco, el cual consiste en disfrutar de los paisajes que ofrece el municipio junto con el diseño de las figuras monumentales, que normalmente están inspiradas en leyendas y personajes históricos.
También puedes leer: Catrinas monumentales se enseñorean de Atlixco
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín