El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que tradiciones como el Día de Muertos, junto al altar y la ofrenda que acompañan esta fecha, son la representación más importante de la cultura popular del país.
Lee más: ¡Puebla rompe fronteras!, exhibirán altares de Huaquechula en España
El mandatario poblano llevó a cabo un recorrido por las ofrendas monumentales que estarán montadas hasta el jueves 2 de noviembre en el municipio de Huaquechula, lugar al que reconoció por respetar tradiciones y estar orgullosos de las mismas.
De igual forma, el mandatario poblano hizo un reconocimiento a los responsables de instalar 33 ofrendas monumentales y mostrar su entendimiento sobre la muerte y su significado.
Sergio Salomón Céspedes aseguró que los presidentes municipales de Puebla han hecho un gran esfuerzo para atraer más turismo y presentarle al mundo «la grandeza de nuestros pueblos».
«Entender la muerte y su significado abarca innumerables reflexiones, rituales y ceremonias de diversa índole, pero lo que se ha erigido como el máximo símbolo plástico del país es el altar y la ofrenda de muertos»
Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla
En este municipio, Sergio Salomón Céspedes también participó en el ritual de las ánimas de los difuntos, el cual se realizó en punto de las 14:00 horas.
Tras esto, recorrió los altares monumentales, iniciando por la ofrenda que se colocó en el ExConvento de San Martín Caballero, para posteriormente visitar uno de los 33 que se colocan al interior de domicilios particulares.
La tradición que se sigue en las ofertas monumentales es que en cada hogar los habitantes ofrezcan productos artesanales como chocolate y mole, además se recomienda a los visitantes obsequiar velas o apoyar económicamente a familias que participan, ya que en algunos casos el gasto que realizan supera los 30 mil pesos.
Fotos: Especiales
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com