París. Al menos dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas este jueves 2 de noviembre en Francia, cuando la tormenta Ciaran azotó el país, dijo el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin
Te compartimos: Tormenta Pilar cambia trayectoria a Nicaragua y a Costa Rica
La primera muerte causada por el desastroso clima en Francia fue la de un camionero, confirmó.
Según el diario francés Le Figaro, la segunda víctima fue un hombre que se había caído de su balcón en Le Havre mientras la tormenta azotaba la región.
El fenómeno también interrumpió la red de comunicaciones móviles en Francia, afectando a cientos de torres de señal y al menos a un millón de suscriptores de telefonía móvil, dijo el ministro francés encargado de las telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot, en su cuenta X.
Los fuertes vendavales dañaron las infraestructuras y miles de hogares sufrieron apagones, especialmente en las regiones de Bretaña y Normandía.
El proveedor francés de electricidad Enedis confirmó que a las 18:00 horas, más de 684 mil hogares todavía esperaban que se reanudara el suministro eléctrico.
El servicio ferroviario también se vio interrumpido y el ministro de Transportes, Clément Beaune, pidió a los ciudadanos que limitaran sus viajes en tren el jueves y viernes.
La compañía ferroviaria nacional francesa SNCF dijo que la caída de árboles y ramas bloqueó las vías del tren y provocó varios incidentes.
La tormenta Ciaran comenzó a azotar Francia el miércoles por la tarde. El jueves se registraron fuertes vendavales de casi 150 kilómetros por hora en las regiones occidentales.
Varias regiones siguen en alerta máxima por posibles vientos violentos, inundaciones, tormentas e inundaciones el viernes.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín