El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de mañana se comenzarán a entregar despensas para 250 mil familias damnificadas por el paso del huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.
También puedes leer: AMLO presenta Plan General de Reconstrucción para Acapulco, Guerrero
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dio a conocer que este día se cerrará el acuerdo con las empresas de autoservicios y la Secretaría de Economía para armar las despensas que contendrán 24 productos básicos y serán entregados a las personas afectadas por el huracán.
“Hay que estar pendientes con Raquel Buenrostro, la secretaria de Economía, que está por cerrar el acuerdo con las tiendas departamentales para la entrega de más despensas. Tengo entendido que iban a terminar de empacar 10 mil despensas en Soriana, y así en las otras tiendas que van a llevar ya las despensas hechas, empacadas y van a contar con el apoyo de la Guardia Nacional”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
López Obrador destacó que las despensas serán entregadas durante los próximos 3 meses para que los damnificados de Guerrero no sufran carencias. Aprovechó también para pedir a las tiendas departamentales Walmart y Chedraui unirse al acuerdo para brindar ayuda.
Remarcó que en el censo que se está levantando sobre los daños en vivienda y comercios, están incluidos los pequeños y medianos empresarios y locatarios, por lo que les dará el apoyo correspondiente; al igual que a la población rural de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.
Por otro lado, ante las críticas a la ayuda que se da solo a algunas personas, el jefe del Ejecutivo dijo que “se le ayuda a todos, pero se tiene que ayudar más a la gente pobre”.
También puedes leer: México decreta desastre natural en 74 municipios de Guerrero
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín