Un nuevo ataque a un recinto de salud, por parte del Ejército de Israel, fue reportado este viernes 3 de noviembre en Gaza (2023), dejando hasta ahora 13 víctimas fatales y 26 heridos.
De acuerdo a lo informado, el ataque israelí tuvo como objetivo las ambulancias que se encontraban frente al Hospital Al Shifa, donde se encontraba refugiado el niño de 7 años Ghassan Sahurie -de padre chileno (fallecido) y madre palestina-, según lo pudo confirmar hace solo algunos días el tío del menor, Gustavo Zehnder.
«Recibí una llamada de mi cuñada, de su teléfono, se pudo comunicar conmigo, pude hablar también con mi sobrino Ghassan, ya no es un contacto por terceras personas, es un contacto directo, y bueno, en definitivas cuentas se encuentra en el hospital en el que sabíamos que estaba, está acampando literalmente en el patio de este», señaló Zehnder hace 1 semana.
Ghassan y su mamá habían sufrido heridas leves y se recuperaban en el hospital, mientras la casa donde vivían en Gaza, junto a los padres y hermanos de la mujer, quedó totalmente destruida (escucha su testimonio aquí).
Ahora, tras el ataque israelí al hospital de este viernes 3 de noviembre, en las redes sociales fueron compartidos varios videos que muestran la muerte y la destrucción causada en el lugar.
Uno de esos registros fue subido por el tío de Ghassan, Gustavo Zehnder, quien en su posteo escribió: «En este lugar está Ghassan y en definitiva nadie ayudó y nuevamente no sabemos si está vivo. No se ha perdido mi sobrino, lo tienen encerrado en la incompetencia y en la falta de acción».
Al cierre de esta nota, aún no había noticias del paradero del menor.
Nuevo ataque contra civiles
La información entregada hasta ahora por el ministerio de Salud de Palestina señala que el ataque de Israel tuvo lugar poco después de que se anunciara, por parte de las autoridades del hospital, el traslado de un grupo de heridos en estado crítico que necesitaban con urgencia ser tratados en Egipto.
Entre las víctimas de esta nueva masacre israelí hay pacientes, familiares de pacientes, paramédicos y trabajadores sanitarios.
Continúa leyendo: