El 26 de febrero de 2018, y a través de su perfil de Twitter -ahora X-, el expresidente de la República, Sebastián Piñera, anunciaba la llegada de Pablo Milad (Evópoli) a la Intendencia Regional del Maule.
«Bienvenido Pablo Milad, nuevo intendente por la región del Maule. Apasionado por el deporte, fue campeón sudamericano y récord chileno en lanzamiento en bala con más de 50 años. En el Gobierno para Chile se compromete con la misma pasión a trabajar por la región», se lee en la publicación.
Sin embargo, el nombre de Milad en el Maule no era desconocido, debido a la presidencia en el club deportivo Curicó Unido. Pero, la gestión de Milad en la Intendencia no estuvo exenta de escándalos, ya que, el 3 de octubre de 2018, y luego de llegar tarde a un punto de prensa, atacó a la periodista Matilde Carrasco diciéndole «se le nota que usted es soltera, y parece que va a seguir soltera», provocando que la autoridad regional debiera pedir disculpas a Carrasco por ello.
Además, durante su desempeño el ahora presidente de la ANFP, recibió diversas querellas criminales por violaciones a los derechos humanos, cometidos los primeros meses del estallido social, como se reveló en un reportaje publicado por nuestro medio.