Este sábado 4 de noviembre, el gobierno de México aumentó la cifra de desaparecidos a 59, y se mantiene el número de víctimas mortales en 47, tras el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.
También puedes leer: Tormenta tropical Otis causará lluvias en la mayor parte del país
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) fue la encargada de realizar la actualización de los datos, después de dar el avance del programa de entrega de canastas básicas en los municipios guerrerenses afectados por Otis.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó que actualmente hay mil 815 personas en 13 refugios temporales.
Asimismo, apuntó que ya se han visitado 59 escuelas para evaluar los daños causados por el fenómeno natural Otis y que se ha brindado atención médica a 6 mil 800 personas.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se restableció el 99% de la energía en el estado, en tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha distribuido en total 1.4 millones de litros del líquido.
Otis tocó tierra como huracán categoría 5 en el estado de Guerrero y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, mientras continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más afectada.
También puedes leer: Se confrontan diputados por actuar de Federación ante Otis
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín