La Comisión Nacional de Elecciones de Morena hizo pública una orden de suspensión de cualquier acto proselitista a partir de este domingo 5 de noviembre en las nueve entidades federativas que renovarán gubernaturas el año próximo.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum llama a mantener estructuras organizadas para impulsar la 4T
En el comunicado publicado en la página de Morena, se señala: «Se ordena que a partir del 5 de noviembre del 2023 se suspenda cualquier acto que pueda considerarse como proselitista, de promoción o recorridos, con motivo del desarrollo del proceso de definición de las coordinaciones».
Esta medida se toma debido al inicio del período de precampaña el 5 de noviembre para la renovación del titular del Ejecutivo local en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán. Por el desfase en el inicio de las precampañas, la Comisión subrayó la importancia de que los participantes hagan sus actividades de acuerdo con la normativa electoral para evitar posibles sanciones.
El pasado 30 de octubre, se realizó un ajuste en las convocatorias para la definición de las coordinaciones en defensa de la transformación en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Este anuncio tiene un impacto significativo en las actividades políticas en las nueve entidades mencionadas, ya que busca garantizar un proceso electoral justo y transparente en la renovación de las gubernaturas.
También puedes leer: Morena-PT-PVEM va «por todo», garantizan Sheinbaum y Delgado
Foto: Facebook
Recuerda suscribirte a nuestro boletín