Las trabajadoras pertenecientes al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) conocidas como “naranjitas” acusaron al gobierno municipal de Puebla de desviar su acumulado de ahorros de 17 años para la campaña panista.
Podría interesarte: Denuncian ‘naranjitas’ agresiones y robos por parte de líder sindical
Este lunes 6 de noviembre un grupo de «naranjitas» cerraron la circulación de la Avenida Reforma para manifestarse frente al Palacio Municipal, ya que en diversas ocasiones han exigido la devolución de sus ahorros que corresponden a más de 30 mil pesos por cada trabajador.
Asimismo, expusieron que hace dos semanas se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, quien les prometió aclarar la situación, sin recibir explicación alguna hasta el momento.
Por tal motivo, las «naranjitas» no descartan que la razón por la que no se les ha devuelto sus ahorros es debido a que el Gobierno Municipal los ha utilizado para destinarlos a la campaña electoral del edil panista, Eduardo Rivera Pérez.
Además, señalaron que en múltiples ocasiones han sido víctimas de violencia por parte de Pérez Xilotl y de Rivera Pérez, por lo que exigen que se respeten sus derechos como trabajadores.
De igual forma, las «naranjitas» expresaron que en caso de que esta situación no se solucione hoy 6 de noviembre, cerrarán más calles del Centro Histórico.
Cabe resaltar que el edil panista Eduardo Rivera Pérez ha manifestado en distintas ocasiones que este problema es ajeno al ayuntamiento, por lo que ha exhortado al sindicato solucionarlo de manera interna.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín