El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr fue ingresado a un hospital psiquiátrico en Estados Unidos, después de que supuestamente ingiriera varias pastillas, según reportó el medio estadounidense TMZ Sports.
De acuerdo a la información del medio estadounidense, fuentes cercanas al entorno de Julio César Chávez Jr., fue Frida Muñoz, pareja del “Hijo de la Leyenda”, contactó a la policía de Hollywood el pasado 24 de octubre al preocuparse por el estado del boxeador,
Según reportes informan que Julio César Chávez Jr. habría consumido “medicamentos potentes y potencialmente peligrosos”, lo que llevó a su esposa a solicitar una evaluación médica inmediata.
Frida llamó a la policía por temor sobre el estado de salud de su esposo, aunque no se conocen detalles precisos de lo ocurrido, las autoridades determinaron que el boxeador necesitaba tratamiento psiquiátrico y no se le permitió que se retirara del lugar.
La ley 5150 en California permite que las autoridades retengan a las personas por, al menos, 72 horas, que es el tiempo considerado como un peligro para otros o para sí mismos.