Ministro Van Klaveren Stork confirma que embajador en Israel permanecerá en Chile por tiempo indeterminado
El canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, informó este lunes, que el embajador en Israel, Jorge Carvajal, «seguirá informando» desde Santiago, trabajando desde la capital chilena de manera indefinida, por instrucciones de esa institución y del presidente Gabriel Boric.
La reunión entre Van Klaveren y Carvajal se produce casi una semana después de que el mandatario chileno llamara a consultas a Carvajal, por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado de Israel en Palestina.
“El canciller explicó que mantuvo una «extensa» reunión «de trabajo» con Carvajal en la que abordaron «el drama humanitario» que se está viviendo en Gaza y «las violaciones al derecho internacional humanitario que se han cometido y se siguen cometiendo» en la zona”, informó ChileVisión.
Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, “junto con no descartar una eventual reunión entre el diplomático y el presidente Boric, la secretaria de Estado aprovechó de reiterar la posición del Gobierno respecto al conflicto”, informó Chilevisión.
“Somos muy respetuosos del derecho internacional humanitario, creemos que esos estándares están para cumplirlos”, precisó Vallejo.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren Stork, realizó un balance del encuentro y se refirió a la estadía del embajador Carvajal en nuestro país.
El ministro Van Klaveren Stork, de acuerdo al medio, donde participó también el Secretario general de Política Exterior, el embajador Rodrigo Olsen y el Director para Medio Oriente de la Cancillería, el embajador Juan Pino, señaló que en la reunión abordó “el drama humanitario que se está viviendo en Gaza y también de las violaciones al derecho internacional humanitario que se han cometido y lamentablemente siguen cometiendo en esa zona”.
A su vez, van Klaveren Stork añadió que abordaron la situación de los chilenos residentes en Israel. “Estuvimos consultando sobre la situación de la comunidad que está presente en Israel y, por cierto, nos puso al día el embajador”.