Este martes, Colo-Colo consiguió una ajustada victoria por 2-1 frente a Magallanes en un partido pendiente de cara al Campeonato Nacional. Sin embargo, el DT del equipo, Gustavo Quinteros, no tuvo oportunidad de celebrar: tras el partido, las preguntas de la prensa inevitablemente giraron sobre el caso de Jordhy Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva tras intentar asfixiar a su pareja.
Quinteros, quien había defendido en reiteradas ocasiones al delantero colocolino, aseguró sentir pena y angustia por la situación, y declaró no sentirse arrepentido por haber intentado ayudarlo en el pasado.
«Tengo una pena enorme y mucha angustia. Es un pibe que con nosotros se ha portado muy bien en los entrenamientos, en el club y concentraciones. De eso no tengo nada que decir», señaló.
«(Thompson) tiene un problema grave de formación, educación y personalidad. Yo, mi cuerpo técnico y el club quisimos ayudarlo en todo momento, reinsertarlo a la sociedad como persona, sin esos errores. Y de eso no estamos arrepentidos, de ayudarlo y estar ahí en el momento. Hoy lo único que puedo decir es que el club rechazó el actuar por los hechos que se le imputan, la ley dará su veredicto», agregó.
Quinteros también propuso crear una institución que ayude a los deportistas con problemas de adicción o personalidad para reinsertarse en la sociedad:
«Yo estuve en los momentos más difíciles de él, intenté hacer todo lo posible para recuperarlo. Ojalá que el fútbol, Chile y la sociedad podamos recuperarlo. Tiene que haber algo más grande, una institución. Por ejemplo, un Futbolistas Agremiados de Chile, que cuando tengan un problema grave, de adicción o de personalidad, de su formación, tiene que haber una institución para recuperar a las personas», señaló el DT de Colo-Colo.