Este miércoles 8 de noviembre estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile manifestaron contra la presencia de Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
De acuerdo con el material replicado en redes sociales, también familiares y amigos de víctimas del Estallido Social interpelaron a Micco por «cómplice y encubridor de violaciones a los derechos humanos» y por las recientes declaraciones sobre que «el Estallido Social fue un golpe de Estado no tradicional».
«A partir del 18 de octubre, ciertos actores políticos y sociales, a través de acciones directas, rápidas y violentas, quisieron apoderarse del gobierno. Eso técnicamente es un intento de Golpe de Estado», escribió Micco en X hace un mes.
Los hechos de esta jornada sucedieron pasado el mediodía cuando el exdirector del INDH salió de un conversatorio que ofreció en la Facultad de Derecho de esa casa de estudios. «¡Cómplice, cómplice, cómplice!»; ¡Que se vaya!, ¡Que se vaya!», gritaban los estudiantes.
«No pueden censurar a nadie (…) El día que yo acepté que me voy de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile (…) la que se jode es la Universidad de Chile», dijo Micco.
Seguir leyendo: