Comunidad Palestina en Chile condena muerte de Loren Garcovich e insta a un cese al fuego inmediato

La Comunidad Palestina en Chile reitera su llamado de un cese al fuego inmediato "para no tener que seguir lamentando muertes de niños, mujeres y ancianos".

Comunidad Palestina en Chile condena muerte de Loren Garcovich e insta a un cese al fuego inmediato

Autor: Ariadna Eljuri

La Comunidad Palestina en Chile condenó este miércoles la muerte de Loren Garcovich, de nacionalidad; junto con su esposo, Iván Illarramendi, de nacionalidad española, ambos secuestrados por Hamas en medio de la escalada del conflicto con Israel.

A través de una declaración —publicada en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter)— la Comunidad Palestina «lamenta la muerte de nuestra compatriota Loren Garcovich y envía sus más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. Como Comunidad, hemos condenado todo tipo de violencia, venga de donde venga, y más aún cuando ésta afecta a civiles inocentes».

En la publicación, recalcan que, desde la escalada del conflicto —que arrancó el pasado 7 de octubre—; más de 10.000 palestinos han sido asesinados en Gaza por los bombardeos israelíes, entre ellos más de cuatro mil niños.

Es por esta razón —afirman en el texto— que reiteran su llamado de un cese al fuego inmediato «para no tener que seguir lamentando muertes de niños, mujeres y ancianos».

«Solo en el último mes, más de 10 mil civiles han sido asesinados en Gaza en bombardeos indiscriminados a la ciudad, cerca de 4 mil de ellos eran niños, que en ningún caso podrían ser considerados blancos militares. Es por esto que, junto con condolemos con la muerte de Loren Garcovic y otros tantos civiles inocentes, reiteramos nuestro llamado a un cese al fuego inmediato, para no tener que seguir lamentando muertes de niños, mujeres y ancianos, ya sea por acción directa del fuego militar, o por la falta de alimento, agua, medicamentos e insumos médicos básicos», señala el texto.

Te interesa leer: Embajadora de Israel en España confirma muerte de Loren Garcovich y su esposo, ambos secuestrados por Hamas

Calificaron los hechos registrados en Gaza —donde Israel recrudece su ataque contra hospitales y convoys de ayuda humanitaria—, «más que una crisis humanitaria es una crisis de la humanidad».

En concreto, ya son 16 de los 35 hospitales que se encuentran fuera de servicio en Gaza.

Cifra similar ocurre con las clínicas. Aproximadamente 51 de las 72 que se encuentran en la zona y que brindan atención primaria a los habitantes de la zona están cerradas debido a los bombardeos.

A los constantes ataques, se le suma el corte de suministros que ejecuta Israel contra la Franja de Gaza.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano