La selección chilena de talla baja logró avanzar a semifinales en la Copa del Mundo de la categoría, luego de vencer a su par de Marruecos.
Durante el encuentro celebrado en el microestadio de Argentinos Juniors ubicado en Buenos Aires, Argentina, Raúl Ogaz marcó el gol de la victoria.
Ogaz tomó el balón y tras eludir a 4 rivales de cara a la portería rival, remató para clavar la estocada que le dio la clasificación a semifinales al combinado nacional.
La Roja de talla baja espera rival para la siguiente instancia, donde buscarán seguir avanzando y disputar la final del Mundial.
Selección de talla baja denunció brutal agresión
Durante la primera fase, la oncena chilena de Talla Baja venció a Ecuador por 3 a 0, a México por 1 a 0 y luego cayó ante Argentina 4-0.
Sin embargo, el partido eneró polémica, luego de que la Roja acusara al equipo anfitrión de una brutal agresión
A través de un comunicado en sus redes, el equipo nacional apuntó que «al terminar el partido, los jugadores chilenos se dirigían al camarín, cuando uno de los jugadores argentinos comenzó a insultarlos».
«Uno de nuestros jugadores reaccionó ante esta situación queriendo detenerla y llega un tipo correspondiente a la barra argentina y lo zamarrea. Ante esta situación varios jugadores chilenos quisieron detener la acción y al mismo tiempo el jugador argentino número 14 lanza una botella hacia el público chileno, impactando en un familiar en su pecho», siguieron.
«No hay que olvidar que en nuestra barra había bebés, niños, niñas y familia en general, ya que es sabido que es una instancia para disfrutar en familia y no para la violencia», continuaron en la publicación.
«Uno de nuestro jugadores reacciona a este acto y por atrás de este jugador que lanza el botellazo sale el jugador argentino número 13 y le pega un cabezazo a un jugador chileno, dejándolo con las piezas dentales superiores sueltas y parte de su tabique nasal comprometido», afirmaron.
«Ante esta situación, el cuerpo técnico argentino cubrió y avaló estos lamentables actos, escondiendo y defendiendo a sus jugadores», acusaron desde la delegación chilena, que avanzó a cuartos de final del torneo.
En otra historia de Instagram, la Roja de talla baja pidió registros de los incidentes para realizar las denuncias correspondientes.