El Partido Acción Nacional (PAN) se adelanta y da por hecho la postulación del alcalde Eduardo Rivera Pérez para la gubernatura de Puebla, reclamó Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, quien aseguró que primero debe completarse el proceso interno del Frente Amplio por México.
También puedes leer: «Es una vergüenza aliarse al PRI» Javier Corral renuncia al PAN
Lo anterior, luego de calificar como «desafortunadas» las declaraciones de su homóloga panista, Augusta Díaz de Rivera Hernández, sobre que el presidente municipal capitalino ya es el candidato de la oposición.
El priiista aseveró que esta definición se realizará a nivel nacional luego de un proceso interno en el cual, insistió, competirán priistas interesados en recuperar el gobierno local.
«Las declaraciones de la presidenta de Acción Nacional, quien es mi amiga, que la respeto, que la quiero, que la admiro, son afortunadas para el PAN pero desafortunadas para el Frente Amplio, porque todavía ni siquiera hemos concluido el proceso de la selección de quién será el coordinador y ya se nos está adelantando por quien será el abanderado del Frente Amplio en la capital»
Nestor Camarillo Medina
Dirigente estatal del PRI
Advirtió que la postura de Díaz de Rivera Hernández afecta al Frente Amplio, por lo que pidió «mesura y prudencia». Sin embargo, dejo en claro que no hay posibilidades de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandone la coalición o haya rupturas.
El también diputado local sentenció que Rivera Pérez no tiene segura la candidatura, pues hay cuadros del tricolor que se apuntaron para ser medidos.
Será este sábado cuando el PRI dé a conocer quienes son los aspirantes a la gubernatura, diputaciones y alcaldías, la fecha límite que estableció el mundo partido para que los interesados «alcen la mano».
También puedes leer: «Brinco» de Chedraui a Morena desfonda al PRI: Alcántara
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín