A poco más de dos meses de que el policía estatal, Juan Pablo Ramos, perdiera la vida en un enfrentamiento armado en el municipio de San Miguel Xoxtla, sus familiares aún piden que se haga justicia y se sancione a los responsables.
También puedes leer: Policía cibernética alerta de correos maliciosos en Outlook y Hotmail
La madre y la hermana del uniformado caído en el cumplimiento de su deber recibieron este jueves un reconocimiento a su nombre de manos de la iniciativa privada, así como un bono por más de 100 mil pesos como agradecimiento a la labor que desempeño como miembro de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En entrevista posterior, su madre, la señora María Teresa Morales, hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia por el hecho en el que perdió la vida y se aceleren los trámites para recibir el seguro de vida al que tienen derecho como familia del expolicía.
Detalló que ella no ha querido conocer los detalles sobre la muerte de su hijo porque esto le traería mucho sufrimiento, no obstante, confía en que las personas a cargo de su caso actuarán de manera correcta.
Lamentó que su hijo haya muerto cuando solo tenía 23 años de edad y que esto haya ocurrido a menos de un año de haber entrado en servicio en la corporación policiaca, no obstante, afirmó que él tenía mucha ilusión de convertirse en policía, por lo que ella únicamente lo apoyó.
«Pido que se haga justicia, porque mi hijo era muy joven. Tenis toda una vida por delante, pero desafortunadamente me gustaba esto, y cuando los hijos toman su decisión, lo único que te queda es respetarlos y apoyarlos, y a las autoridades les pido que se haga justicia y se agilicen los trámites para todo lo que conlleva lo que le corresponde por ley.»
María Teresa Morales
Madre del policía Juan Pablo Ramos
Ahora, María Teresa recuerda a su hijo como una persona orgullosa de portar el uniforme de policía y servirle a la ciudadanía, ya que era su deseo serle útil a la sociedad.
Juan Pablo Ramos perdió la vida el pasado 29 de agosto tras un enfrentamiento en San Miguel Xoxtla que dejó a otros cinco policías heridos, así como ocho personas detenidas.
Los detenidos por este caso fueron vinculados a proceso el 5 de septiembre, tras lo cual, se determinó enviarlos a prisión, donde permanecerán al menos 4 meses, mientras se desahogan las investigaciones correspondientes.
Iniciativa Privada entrega reconocimientos a funcionarios y uniformados
Este jueves 9 de enero se llevó a cabo la décima edición de Puebla Agradece, evento organizado por la iniciativa privada para reconocer el trabajo de policías, militares y servidores públicos en favor de la ciudadanía.
Fueron en total 59 reconocimientos los que se entregaron en el evento organizado en Auditorio Metropolitano, donde además se le entregó una casa a la hija de Ramiro de Jesús Sánchez, policía estatal fallecido el 4 de abril en Zacatlán.
También puedes leer: Detienen a joven en Xoxtla y muere en los separos; señalan asesinato de la policía
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín