Leticia Ramírez Amaya, titular de Educación Pública federal (SEP), reportó que hasta este jueves 9 de noviembre, se tienen contabilizadas 341 escuelas con daños por el paso del huracán Otis en Guerrero.
Lee más: Rehabilitarán 4 escuelas dañadas por Otis en Venustiano Carranza
Por lo anterior, comunicó que el regreso a clases presenciales de 214 mil 716 alumnos, de todos los niveles formativos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, será de forma “paulatina y diferenciada”.
La secretaria de Educación Pública federal compareció ante la Comisión de Educación del Senado, en donde explicó que aún no se puede determinar el grado de daño a la infraestructura escolar, pero en 188 instituciones ya se tiene un diagnóstico más detallado.
“Tenemos escuelas en donde se ve muy aparatoso, pero se trata de un árbol que no podemos mover y en otras se dañaron todas las computadoras, por lo que resultará más costoso”
Leticia Ramírez Amaya
Titular de la SEP federal
Abundó que como parte de las afectaciones por Otis se debe considerar la situación que viven los maestros, por lo que pidió apoyo para ellos.
“Primero que recuperen su patrimonio, porque son varios que sus casas sí pueden estar dañadas”
Incluso, Leticia Ramírez llamó a poner atención a la salud mental de los profesores y de la comunidad escolar.
La titular de la SEP detalló que en los mencionados municipios afectados por el huracán Otis operan mil 200 escuelas de todos los niveles educativos, “pero no todas están dañadas»
«Enfrentamos que en algunas quizá pueda operar un salón o tres por escuela, y el resto no. Son características distintas en cada una de ellas, por lo que seguimos trabajando en el diagnóstico”.
Fotos: Archivo El Ciudadano México
Sigue leyendo: Avanzan apoyos en Guerrero tras paso de huracán Otis, informa Gobierno
Recuerda suscribirte a nuestro boletín