La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este jueves a los diferentes hechos delictivos que se han registrado en el país en las últimas horas, y manifestó la preocupación en nombre del Gobierno sobre el aumento de la violencia en la nación.
En concreto, se refirió al hallazgo de los dos cuerpos descuartizados en Pudahuel —hecho que ya registra dos personas detenidas— así como el secuestro de un empresario en Rancagua.
En este sentido, manifestó que, tal y como la han expresado desde el año pasado, existe una «línea roja que se ha ido cruzando» en el país con respecto a estos casos.
«Tenemos un aumento de la violencia en los crímenes que se comenten, tanto por el uso de armas de fuego, como también por el tipo de acciones que se usan para buscar ciertos objetivos, y eso lo hemos estado viendo en distintos lugares de nuestro país», puntualizó Vallejo, citada por MegaNoticias.
Al respecto, manifestó que, desde el Gobierno, han tenido que adaptar las diferentes legislaiones para hacerle frente al secuestro y al crimen organizado.
«También, una Fiscalía que está pensándose permanentemente en conjunto, también con el trabajo que se ha hecho de Estado con el Gobierno, en cómo mejorar sus facultades y capacidades para hacer que la justicia llegue pronto», complementó.
Cabe recordar que en horas de la tarde de este jueves, se conformó la detención de un segundo sujeto vinculado al doble homicidio en Pudahuel, donde dos cuerpos fueron hallados con signos de desmembramiento.
El presunto implicado tiene 21 años y según las investigaciones, sería el líder del grupo; reseña CNN Chile.
Al igual que la primera persona detenida, el joven será formalizado y se le imputarán los delitos de secuestro y homicidio.
Te interesa leer:
Detenido hombre por su presunta implicación en doble homicidio con descuartizamiento en Pudahuel