Catalina Pérez afirma haber comunicado denuncias contra Democracia Viva a RD y al Gobierno a principios de junio

Pérez afirmó que ella tenía conocimiento de que "circulaba" una denuncia sobre presuntas irregularidades en la asignación de recursos entre la Seremi de Viviendas y la fundación.

Catalina Pérez afirma haber comunicado denuncias contra Democracia Viva a RD y al Gobierno a principios de junio

Autor: Ariadna Eljuri

La diputada Catalina Pérez, que fue suspendida de su militancia en Revolución Democrática, se refirió este domingo, por primera vez en el caso de la Fundación Democracia Viva, que desembocó en las investigaciones a diferentes fundaciones.

Cabe recordar que el caso fue revelado en junio pasado, donde se informaba que la fundación Democracia Viva, donde era miembro la pareja de Pérz, se le había aprobado un total de 426 millones de pesos en convenios con la Seremi de Viviendas.

En una entrevista a La Tercera, Pérez afirmó que ella tenía conocimiento de que «circulaba» una denuncia sobre presuntas irregularidades en la asignación de recursos entre la Seremi de Viviendas y la fundación.

«En esa denuncia se decía que se estaba utilizando mi nombre por parte del seremi, que había un trato privilegiado, que habría un maltrato, o sea, era una denuncia administrativa», expresó Pérez durante la entrevista.

De igual forma, afirmó que esa denuncia contra Democracia Vivia no tenía nada que ver con el traspaso de los recursos.

«Nunca supe el monto de los convenios, la modalidad de asignación ni cómo se entregaban estos recursos que eran vía trato directo», recalcó.

Al respecto, fue consultada por sí tenía conocimiento de cómo funcionaba la fundación y cómo se asignaban los recursos, a lo que respondió que ella nunca estuvo involucrada en los aspectos financieros u operacionales de Democracia Viva; no obstante; sí tenía conocimiento de que su pareja tenía una fundación.

Aseguró que denunció los hechos «la primera semana de junio, cuando me llega la información, inmediatamente me comunico con autoridades de partido y de gobierno y le pido a mi equipo que recurra a Contraloría. Luego esto se conoce públicamente la semana siguiente. Yo siempre lo comuniqué todo al partido, todo lo que yo iba sabiendo lo iba comunicando. Nunca guardé información para mí».

En la entrevista afirmó que traspasó los datos que manejaba al entonces presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, y a la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.

Te interesa leer:

Caso Convenios: Primer informe de Contraloría detectó 17 irregularidades en traspasos de dineros a fundaciones por parte del GORE Biobío

Por otra parte, negó tener contactos con Miguel Crispi o con el entonces ministro Giorgio Jackson, quien renunció en medio de las investigaciones del caso.

“Conversé con quienes creo tenía que conversar. Con el Gobierno, conversé con la subsecretaria, que era la que estaba a cargo de esto. Respecto a mi partido, conversé con el presidente, que creo que era lo que correspondía”, expresó.

Seguir leyendo:

El inicio del Caso Convenios: Lo que no quiso investigar el Contralor Jorge Bermúdez


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano