El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que no han detectado puntos que representen focos rojos para la realización de las elecciones del 2024 en la entidad, no obstante, indicó que hay coordinación con autoridades para que el proceso se desarrolle en calma.
También puedes leer: Guerra sucia contra Armenta no es fuego amigo, dice Céspedes
Céspedes Peregrina expuso en encuentro con medios de comunicación que en Puebla hay las condiciones necesarias para realizar los comicios, toda vez que en ninguno de los municipios de la entidad se haya detectado alguna situación delicada de ingobernabilidad.
“No se detectaron focos rojos, tema que nos ponga en una situación delicada. Hay gobernabilidad, hay las condiciones necesarias para poderlo hacer», expresó Céspedes Peregrina, quien dijo que su administración respaldará las acciones qdel Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de las votaciones.
En ese sentido, indicó que la reunión que sostuvo la semana pasada con consejeros del INE fue para definir un protocolo de seguridad y discutir las acciones a las que se sumará la administración estatal para apoyar el trabajo del INE de cara al 2 de junio del próximo año.
Salomón Céspedes manifestó que la prevención y la coordinación con los institutos electorales es fundamental para garantizar que no existan contratiempos en las votaciones en las que a nivel local se renovarán diputaciones, alcaldías y la gubernatura de Puebla.
Cabe recordar que en el municipio de Coyomeapan se mantiene desde 2021 un conflicto postelectoral que hasta el momento la Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja en resolverlo para la realización de las elecciones en 2024.
También puedes leer: Observaciones de la Auditoría deben ser solventadas por funcionarios: Céspedes
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín