Según los informes, continúan muriendo pacientes, entre ellos bebés prematuros, en el hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza, el cual lleva tres días sin electricidad a causa de la falta de combustible y en medio de la intensificación de las operaciones militares israelíes, lo que hace que el alto al fuego sea más urgente que nunca, han declarado organizaciones humanitarias de la ONU.
También lee: Hamás, dispuesto a liberar a 50 rehenes por 5 días sin fuego
Por otra parte, el 12 de noviembre, la Media Luna Roja Palestina (MLRP) anunció que el hospital Al Quds, también en Gaza, había dejado de funcionar debido al agotamiento del combustible disponible y al corte de electricidad.
La Organización Mundial para la Salud (OMS), declaró el domingo por la noche que, según las autoridades sanitarias de Gaza, durante el fin de semana 37 bebés prematuros del hospital tuvieron que ser trasladados sin sus incubadoras a un quirófano mientras los trabajadores sanitarios intentaban calentar la sala.
Según los últimos informes compartidos en los medios de comunicación el lunes, seis bebés de Al-Shifa han muerto.
«El mundo no puede permanecer en silencio mientras los hospitales, que deberían ser refugios seguros, se transforman en escenarios de muerte, devastación y desesperación», ha declarado Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la agencia de la ONU, reiterando los llamamientos para que se ponga fin de inmediato a los combates.
Al-Shifa es el epicentro de los enfrentamientos armados en la ciudad de Gaza tras las afirmaciones del Ejército israelí de que Hamás ha construido un centro de mando bajo el hospital. Los profesionales médicos que trabajan allí han desmentido estas afirmaciones.
Foto: Archivo El Ciudadano
Sigue leyendo: Gaza: Mueren 34 pacientes por apagado de oxígeno en hospital
Recuerda suscribirte a nuestro boletín