Maestros jubilados de Puebla adheridos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron el pago de bonos que se les adeudan desde el 2021 y el aumento salarial que se les prometió el gobierno federal en mayo de este 2023.
También lee: Céspedes promete cumplir aumento salarial de maestros
Los jubilados realizaron este martes 14 de noviembre una manifestación a las afueras de las oficinas del SNTE 51 en la ciudad de Puebla, en el que exigieron que también haya respaldo hacia sus peticiones por parte de la dirigencia del sindicato.
Los inconformes señalaron que alrededor de 300 docentes de Puebla dejaron de recibir desde 2021 un bono que se les autorizó en 2009 como apoyo para jubilados, mientras que la dirigencia no ha hecho nada al respecto, a pesar de las peticiones que se les han hecho por escrito.
De igual forma, dieron a conocer que no han visto reflejado en su nómina el aumento salarial que se les prometió en mayo pasado desde el gobierno federal, aunque en este caso, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya ha dicho públicamente que van a cumplir con este compromiso.
El grupo de jubilados mantuvo su manifestación durante varias horas a las afueras de las oficinas de la Sección 51, a donde también llegó el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, quien se acercó a escuchar sus demandas.
En ese sentido, el líder del magisterio aseguró que sus demandas sobre el pago de bonos no han sido resultas por falta de presupuesto, con lo que descartó que en el sindicato haya falta de apoyo hacia jubilados. Asimismo, dijo que el aumento salarial que reclaman ya está coordinado con el gobierno estatal.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín