Tras el escándalo que se desató tras el reportaje de Ciper que revelaba que el abogado Luis Hermosilla pagaba coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero, la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación penal para determinar los pormenores del caso.
En paralelo, el jefe de asesores del presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi, rescindió el contrato que tenía con Hermosilla, quien lo representaba en la causa que llevaba en su contra la Fiscalía en el marco del Caso Convenios.
Durante la mañana de este lunes, Hermosilla decidió romper el silencio y emitió un comunicado público para referirse a las acusaciones. Allí el abogado niega todos los delitos imputados y acusa una «maniobra siniestra» en su contra, la cual pondría en riesgo «el estado de derecho».
En el comunicado, Hermosilla también habla de «una operación obscura, manejada en los subterráneos del poder, con alcances políticos y comunicacionales insospechados», y recuerda que las pruebas obtenidas de forma ilegal no tienen validez en los juicios.
A continuación reproducimos íntegramente el comunicado publicado por Luis Hermosilla: