A dos meses de que termine el 2023, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura tiene un rezago de más del 50 por ciento de recursos públicos evidenciaron regidores del Ayuntamiento de Puebla por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que temen que presenten un subejercicio de 500 millones de pesos y sean transferidos para el 2024.
También puedes leer: Ángel Mantilla agrede física y verbalmente a regidora de Morena
El cabildante de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, cuestionó los gastos ejercidos durante los 10 meses del año, pues expuso que el gobierno municipal no ha gastado totalmente los recursos públicos.
El regidor detalló que tan sólo en la partida de bancos, se encuentra un monto de mil 300 millones de pesos, mientras que para la compra de vehículos se han gastado cerca de 80 millones de pesos, cuando inicialmente, sólo se utilizarían 7 millones en este sector.
Asimismo, expuso que pese a que actualmente no se está cobrando el uso del programa de parquímetros luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobierno municipal continúo recaudando dinero por multas, obteniendo sólo en octubre cerca de 2 millones de pesos.
Aunado lo anterior, la regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, evidenció que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, mintió en un punto de la modificación a la Ley de Ingresos respecto al sistema de estacionamiento rotativo, pues a pesar de que aseguró que en el dictamen contemplaba la quinta hora gratuita, el informe no contaba con dicho punto.
Asimismo, el regidor Enrique Aguilera Cabrera calificó de programa recaudador el proyecto del biciestacionamiento ubicado en la estación Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues expuso que se cobrará seis pesos a los ciclistas.
Finalmente, mencionó que pese a que el edil panista ha señalado en distintas ocasiones que no cuenta con apoyo del gobierno federal para la rehabilitación de calles, expuso que el Ayuntamiento recibirá 446 millones 890 mil 392 pesos Fondo Infraestructura Social para la intervención de bacheo y vialidades.
“Aun así le dirán a la ciudadanía no hay dinero para obra, sobre todo en juntas auxiliares, seguirán señalando que se encuentran desamparados cuando en el presente año no pudieron hacer obra de infraestructura básica y educativa”
Enrique Aguilera Cabrera
Regidor de Morena
Pese a las inconformidades de los regidores morenista, el estado financiero de octubre del 2023 fue aprobado por su mayoría con 16 votos a favor y seis en contra.
También puedes leer: Armenta y Rivera lideran encuesta de Morena para gubernatura de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín