Estados Unidos condena a Elon Musk por fomentar el antisemitismo

La Comisión Europea ha pedido a sus servicios que dejen de hacer campañas publicitarias en X

Estados Unidos condena a Elon Musk por fomentar el antisemitismo

Autor: Lizzette Vela

Este viernes 17 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos acusó al magnate Elon Musk, propietario de la red social X, por «fomentar el antisemitismo».

También puedes leer: Elon Musk perdió 27.000 millones de dólares en una semana por caída del bitcoin en la bolsa

La Casa Blanca emitió su condena después de que el también dueño de Tesla respondiera el miércoles al propietario de una cuenta que escribió que los judíos promueven «el odio contra los blancos» con este mensaje: «Has dicho exactamente la verdad».

«Condenamos este abominable fomento del antisemitismo y el odio racial en los términos más fuertes, lo que va en contra de nuestros valores como americanos», indicó un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, agregando que los estadunidenses «tienen la obligación» de unirse frente al odio.

Asimismo, tildó de «inaceptable» que el magnate repita esta «espantosa mentira» sobre la Historia del antisemitismo en Estados Unidos, «mucho menos después del día más mortífero para la población judía desde el Holocausto«, según difundió Bloomberg.

En este sentido, reiteró que los comentarios de Musk son especialmente «dolorosos» después de los ataques terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, que se saldaron con unos mil 200 muertos y 240 rehenes.

Por su parte, la Comisión Europea ha pedido a sus servicios que dejen de hacer campañas publicitarias en X, antes Twitter, por las preocupaciones que esa red plantea debido a la «desinformación», confirmó este viernes el portavoz de Economía Digital, Investigación e Innovación, Johannes Bahrke.

«Hemos visto desinformación y discurso de odio en distintas plataformas recientemente (…) y hemos aconsejado a nuestros servicios que eviten hacer publicidad (en X) en este momento»

Johannes Bahrke
Portavoz de Economía Digital, Investigación e Innovación

Añadió que Bruselas analizará la «evolución de la situación» y decidirá después en función de las circunstancias.

La medida sigue los pasos de varias empresas, como IBM, que están huyendo de la plataforma de redes sociales ante la preocupación de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos pronazis y discursos de odio.

También puedes leer: Anonymous asegura que Elon Musk es un clasista por manipular el precio del Bitcoin

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano