Durante la jornada de este domingo se dio a conocer que el exministro del Interior Andrés Chadwick retiró sus pertenencias de la oficina que compartía con el abogado Luis Hermosilla, imputado por presuntas coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero.
Ambos hombres eran íntimos amigos desde 1974, cuando ambos entraron a estudiar derecho en la Universidad Católica, y compartían hace décadas una oficina en el cuarto piso del edificio Patio Alonso de Córdova, en la comuna de Vitacura.
Sin embargo, la filtración del audio que evidenció una operación de pago de coimas orquestada entre Hermosilla, la abogada Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer derivó en un escándalo que culminó con el allanamiento de dicha oficina durante la mañana del pasado jueves.
Fue al día siguiente del allanamiento que Andrés Chadwick acudió discretamente al recinto para retirar sus pertenencias. Desde el entorno del exministro han manifestado que se encuentra «afectado» por la situación judicial que involucra a uno de sus más íntimos amigos.
Cabe recordar que Luis Hermosilla fue también el abogado defensor de Chadwick cuando el entonces ministro del Interior debió enfrentar una acusación constitucional por su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos ocurridas durante el estallido social.