En la mañana de este lunes, el presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con los representantes del Ministerio de Interior y los directores de la Policía de Investigación (PDI) y Migraciones; con el fin de abordar temas de seguridad nacional.
La reunión se llevó a cabo en La Moneda y participaron la ministra de Interior, Carolina Tohá, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, el director nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, y el director general de la PDI, Sergio Muñoz.
A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el mandatario chileno recalcó que en el encuentro, se debatieron estrategias para poder garantizar «más seguridad para los chilenos y chilenos».
«Esta mañana nos reunimos con el equipo del ministerio de interior, el director nacional de Migraciones y el director general de la PDI para abarcar temas de seguridad de nuestro país y fortalecer el trabajo que se llevará a cabo para entregar más seguridad para las chilenas y chilenos. No vamos a permitir que la delincuencia se tome nuestras calles», escribió en la red social.
La reunión se lleva a cabo un día después de que el subsecretario Monsalve anunciara nuevas medidas para poder agilizar las expulsiones de los migrantes indocumentos que se encuentran en la nación.
Entrevistado por MegaNoticias, manifestó que uno de los puntos a tratar será «fortalecer el control migratorio y la expulsión» por lo que el Gobierno Nacional —amparados en la Ley de Migraciones— entregará al subsecretario del Interior facultades para expulsar a aquellos migrantes que sean considerados como «riesgo para la seguridad del interior»
Te interesa leer:
¿Estás de acuerdo?: Solicitan crear unidad contra secuestros