Hasta el año 2022, el 87.5 por ciento de los hogares poblanos reportó que mantiene al menos una televisión, por encima de aparatos modernos como computadoras o convencionales como el radio, refiere la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih).
Podría interesarte: Bancos y tarjetas que tendrán los mejores descuentos durante el Buen Fin
En el marco del Día Mundial de la Televisión, la cifra documentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) demuestra que este medio de comunicación sigue vigente en la entidad, con un millón 592 mil 820 usuarios.
De un millón 819 mil 908 casas encuestadas en la entidad, un 12.5 por ciento no tiene un televisor, equivalente a 227 mil 88 hogares sin un aparato.
En la entidad, tres de cada 10 usuarios contrataron el servicio de televisión de paga, igual a 584 mil 762 hogares con cable, que es el 32.1 por ciento.
Mantienen TV análoga
El 31 de diciembre de 2016, en el país fue desconectada la señal análoga de televisión, por lo que las televisiones analógicas quedaron descontinuadas y reemplazadas por pantallas digitales.
Sin embargo, a seis años del «apagón» un 32 por ciento de los hogares poblanos conservan televisores análogos, equivalente a 581 mil 696 aparatos en funcionamiento.
Por otra parte, en 2 de cada 10 casas sus habitantes solo cuentan con un aparato análogo para sintonizar la televisión,
La Endutih muestra que la televisión supera a la computadora y rápido como aparato de comunicación en los hogares poblanos, pues de la población encuestada el 36.7 por ciento cuenta con computador y el 49 por ciento usa radio.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín