En la madrugada de este miércoles, falleció William Alejandro Carvacho Piticar de 28 años de edad, y que fue quemado vivo, en calle Centenario, a un costado del centro penitenciario Santiago 1.
Según CNN Chile, el joven ya se encontraba con riesgo vital, debido a que el 90% de su cuerpo registro fuertes quemaduras.
El joven fue asistido por personal de emergencia para luego ser trasladado hasta el Hospital Mutual de Seguridad, en Estación Central.
Hasta los momentos, se conoce que e joven «habría salido desde el interior de este vehículo completamente quemado. Habrían lanzado un líquido acelerante a este vehículo para luego prenderlo con algún iniciador, sea una llama o fuego, para posteriormente darse a la fuga del lugar», cita ADN.
El equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el departamento del OS9 de Carabineros y el Labocar, están haciendo las diligencias correspondientes; mientras que el fiscal Felipe Olivari determino que este es un caso de homicidio consumado.
«Ya no estaríamos hablando de un homicidio en grado de desarrollo frustrado, sino que un homicidio consumado. Se están realizando todas las diligencias con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, como el departamento del OS9 de Carabineros y el Labocar para recavar todos los antecedentes y ojalá poder determinar la identidad de los autores de este homicidio», puntualizó.
De igual forma, trascendió que serían tres sujetos desconocidos, los autores materiales del ataque incendiarion.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también entregó primeras hipótesis sobre esta misma situación.
«Atrás de ese tipo de delitos normalmente hay grupos, hay organizaciones que cometen ese tipo de delitos violentos. Esto tiene otra línea de trabajo, que tiene que ver con la persecución penal para que, esas personas que cometieron ese delito, pueda haber una investigación, puedan ser identificados los que son parte de esa estructura criminal, puedan ser detenidos y sancionados», recalcó.
El joven contaba con antecedentes por delitos como robos y otros, ninguno en vigencia. En 2022 había sido detenido por la ley de control de armas y en 2016 por robo con intimidación, refiere BioBio.
Te interesa leer: