El Ejército israelí no ha dejado de bombardear la Franja de Gaza en la previa al inicio de la tregua pactada con Hamás, la cual iniciará este viernes. En paralelo, las fuerzas militares detuvieron a varios médicos del enclave, entre ellos al director del hospital Al-Shifa, el más grande de la zona.
Según informó The Guardian, Mohamman Abu Salmiya fue capturado por las Fuerzas de Defensa de Israel mientras se dirigía hacia el sur de la Franja de Gaza a través del corredor humanitario. El titular del centro médico fue detenido junto con varios otros médicos.
El hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza -y al que la inteligencia israelí apunta como el supuesto cuartel general de Hamás- ha sufrido constantes bombardeos por parte del Ejército de Israel. Hoy el recinto se encuentra vacío y varios heridos han debido ser trasladados a centros médicos de Europa.
Si bien Israel y Hamás pactaron un alto al fuego para proceder al intercambio de presos, desde Tel Aviv han señalado que la tregua no puede iniciarse porque Hamás aún no entrega los nombres de los rehenes que liberará.
Los contactos entre ambas partes siguen afinando los detalles del acuerdo.