La definición de swinger apunta a aquellas personas que pese a tener parejas estables, no tienen inconvenientes en tener relaciones sexuales con otros que les resulten atractivos. La práctica, obviamente, debe estar acordada entre las partes, para evitar rupturas por celos o sensaciones afines.
Lo que la gran mayoría ve como infidelidad, los swingers lo perciben como experimentar la sexualidad sin restricciones. Y así como esto es un tema de la vida privada, algunos no tienen problemas en hacerlo público, como ocurrió en un osado reality show de la televisión estadounidense.
Nos es una práctica nueva ni nada del otro mundo, pues muchas parejas ven en esta opción sexual una manera de innovar y de romper con la rutina de, a veces agotadora, de la monogamia.
Es así como en Estados Unidos y en Europa son los lugares donde se masificó más rápidamente esta opción. Sin embargo ya es un fenómeno mundial y en nuestro país ya es posible encontrar un par de clubs swinger donde las parejas se dan reunión para abrirse a los goces y placeres del intercambio de parejas consensuado.
En el caso de las celebridades, la prensa de espectáculos ha especulado con muchos famosos que realizan esta práctica y que viven su sexualidad sin complicaciones, varios de ellos sin ocultar sus gustos por otras personas distintas a sus parejas estables.
El siguiente listado, publicado por Ranker.com, muestra a famosos que supuestamente son swingers y sobre los que los medios de espectáculos han escrito en numerosas oportunidades: