La escritora y amiga del cantante Lesley-Ann Jones defiende esta teoría, que cobra sentido tras escuchar su último single ‘Lazarus’, cuya letra parecía anunciar que el final del artista estaba cerca
El definitivo adiós de David Bowie el pasado mes de enero dejó perplejo a medio mundo. Su repentina muerte se producía justo dos días después de que se publicara Blackstar , el disco número 25 de su carrera.
El cantante no quiso ser el protagonista de la portada de su disco. En su lugar aparecía una estrella negra, que ahora se revela como el adiós del hombre que cantó a las arañas de Marte. Su último single, Lazarus , parecía anunciar que el final del artista estaba cerca con frases como “mira aquí arriba, estoy en el cielo”, o “seré libre”.
Mucho se ha especulado sobre su muerte. La versión oficial anunciaba que falleció a los 69 años rodeado de su familia, tras 18 meses de lucha contra el cáncer. La escritora y periodista británica Lesley-Ann Jones, experta musical y seguidora de la carrera de Bowie desde sus inicios, tiene sus dudas y las ha planteado en el diario británico Daily Mail.
Las sospechas de Lesley apuntan a un suicidio asistido.
“Dirigió hasta el más mínimo detalle de su vida y para él era importante tener un buen desenlace final”. “Bowie hubiera odiado que el mundo viera como el cáncer lo consumía, y es muy probable que haya querido evitar dar una imagen penosa a sus fans y al mundo”.
En esta línea, el manager y productor de David Bowie, Simon Napier-Bell cuenta que el artista fue fotografiado caminando por la calle uno o dos días antes de morir.
“Bowie fue fotografiado saliendo de su edificio de apartamentos, vestido impecablemente con un traje negro, corbata y un sombrero, luciendo una gran sonrisa y muy elegante. Fue un acto deliberado, como todo lo que hacía en su vida”, relata el productor.
Pero, si la teoría se confirma, ¿quién podría haber ayudado al cantante a poner punto y final a su vida?
“Conocía personalmente a Bowie y estoy segura de que él no habría querido que ni su familia ni sus amigos estuvieran implicados en nada esto. Debe de tratarse de alguien externo”, comenta la escritora.
Por el momento, la familia de Bowie no se ha pronunciado al respecto.