Esta es la trágica historia de una familia peruana que reside en Chile.
Hace unos días el abuelo de la familia, de 76 años, vino a visitar a su hija y su familia, quien emocionada por la llegada de su padre, decidió hacerlo dormir en la misma habitación que su hija de 10 años, sin imaginar lo que estaba por pasar.
El hombre, aprovechó las horas de la noche para abusar sexualmente de su propia nieta. A la mañana siguiente, la pequeña sin dudar contó a su madre lo sucedido, quien quizás por estado de schock o negación extrema y miedo de ver a su padre en la cárcel, la trató de convencer de que seguro «todo había sido un mal sueño», según explicó el comisario Salgari Melo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores.
La madre guardó silencio y tranquila evitó realizar cualquier tipo de denuncia. Sin embargo, la menor convencida de que lo que le había ocurrido no era normal, comentó lo ocurrido a la encargada de convivencia escolar de su colegio quien dado los detalles del relato, confió en el testimonio de la niña y puso la denuncia.
Cuando el abusador se enteró de que estaba siendo buscado por la policía, escapó a Molina a la casa de otro de sus hijos donde fue encontrado y detenido por la policía de investigaciones de Curicó.
El abusador tenía pasajes de vuelta a su país para este sábado. Sin embargo, fue trasladado de vuelta a Santiago y puetso a disposición de la justicia, donde tendrá que dar la cara y las explicaciones de su actuar.