Después de poco más de un mes de vida, murió Victoria, la hija del reguetonero Wisin, quien comunicó este 30 de septiembre la dolorosa noticia en su cuenta oficial de Instagram.
La niña nació con Síndrome de Patau, un trastorno genético severo que añade una copia adicional del cromosoma 13 al bebé en formación. Esto afecta el sistema nervioso y cardíaco.
GRACIAS MI DIOS POR 1 mes de vida 1 mes de VICTORIA .DIOS DÁ DIOS QUITA Bendito sea el nombre… https://t.co/C0giSEbbMt
— WISIN (@Juanlmorera) 30 de septiembre de 2016
La pequeña nació a finales de agosto y en ese momento el cantante reveló el padecimiento de su recién nacida. Wisin contó que oraba junto a su familia por el bienestar y recuperación.
Victoria vivió poco más de un mes. Desde que se divulgó la condición de Victoria, la pareja recibió la solidaridad de miles de personas en redes sociales. Tanto artistas como fanáticos le dieron a la familia su apoyo y los acompañaron en las oraciones. Al detectar el problema los médicos ofrecieron al cantante y su esposa, Yomaira Ortiz, la posibilidad de realizar un aborto pero Wisin decidió continuar y en honor a su pequeña hija se tatuó un ángel y su nombre.
La enfermedad con la que nació la bebé ocurre una vez cada 16 mil nacimientos y la mayoría de los niños que lo padecen mueren durante los primeros días o semanas de vida.
El Síndrome de Patau, o Trisomía 13, ocurre en general cuando la persona posee una copia de más del cromosoma 13. Quienes nacen con este síndrome poseen un alto riesgo de perder la vida, o sobreviven con graves problemas físicos y cognitivos