El Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, logró «reflotar» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el acuerdo vigente tras las últimas reuniones sostenidas entre las partes con la participación del ministro de Economía argentino, Luis Caputo, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Buenos Aires.
El organismo informó este miércoles 10 de enero que logró dicho acuerdo técnico de renegociación del programa vigente, por una deuda de 44.000 millones de dólares.
«Este no es un acuerdo nuevo. Se ha reflotado el anterior que estaba caído por el incumplimiento de las metas. Reflotar este acuerdo requería un mayor compromiso para compensar lo que fue la pérdida de credibilidad ocurrida en los últimos dos trimestres», explicó Caputo en conferencia de prensa.
Asimismo, agregó que el Gobierno de Milei podrá recibir un desembolso de unos 4.700 millones de dólares una vez que el Directorio del organismo lo apruebe. Parte de ese monto, se utilizará para pagar un compromiso de 1.950 millones de dólares que vence a fin de enero, consignó RT.
«Si eventualmente quisiéramos pedir nuevos préstamos, el Fondo está abierto, pero nosotros creemos que es hora de que el país resuelva sus problemas financieros solucionando sus problemas estructurales de fondo, que es su adicción al exceso de gasto público y al déficit fiscal, que es en definitiva lo que termina generando todos los problemas que la sociedad después sufre», dijo el ministro de Economía.
Seguir leyendo: