Insólito es lo que le ocurrió a la modelo islandesa de 21 años, Arna Ýr Jónsdóttir , quien además es Miss Islandia 2015.
Resulta que a la joven unas semanas antes de entrar la certamen de belleza, Miss Grand Internacional, se le pidió que baje «los kilos extra».
Según el diario, The Iceland Mirror, se le pidió a la modelo hacer una estricta dieta que consistía en dejar de desayunar, comer solo una ensalada y en la cena saciarse con únicamente con agua, todo esto para «que le vaya bien en el concurso».
A raíz de la polémica propuesta para perder peso que le dieron a Arna, la chica respondió «si el dueño del certamen quiere que pierda peso y no le gusta como soy, no merece tenerme en el top 10». Además agregó «sí, mis hombros son un poco más anchos que los de las otras chicas, pero es porque fui miembro del equipo nacional de atletismo y estoy muy orgullosa de ello».
En tanto, los organizadores del concurso no se han pronunciado al respecto, pero sí eliminaron las fotos oficiales de la modelo islandesa.
A raíz de todo esto, Arna decidió renunciar al concurso y publicó el siguiente mensaje en las redes sociales «voy a dar la cara por mí misma y por todas las mujeres islandesas. No voy a dejar que me digan que tengo demasiada grasa y no puedo pisar un escenario. Me fui, no soy candidata del concurso Miss Grand International».
Además señaló «Una gente encantadora me ha contactado y me va a llevar a casa por la mañana, también he dejado el hotel». «He dejado una nota al organizador explicándole lo ridículo que esto ha sido: ‘Si vas a organizar un certamen internacional, al menos deberías de ser capaz de ver la belleza internacional’. Esto no fue un error, pero me han dicho que diga lo que siento». «Muchas gracias por su apoyo, me voy a casa siendo una ganadora y la islandesa más orgullosa del mundo!», sentenció.
La respuesta de la modelo ya es aplaudida por muchos, puesto que los cánones de belleza son algo que afecta día a día a muchas mujeres en todo el mundo y lo cual hay que detener.
Vía: Cribeo