Este martes, se inauguró en el Estadio Nacional, el mural que tendría a la cantante Mon Laferte y al muralista “Mono” González como protagonistas.
El motivo de la causa está ligado directamente con la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado cívico-militar de 1973, todo en el marco del Festival Internacional Teatro a Mil en su versión del 2023; refiere ADN.
La obra es un homenaje a los prisioneros políticos que hubo en Chile durante la dictadura en el Estadio Nacional, el centro de detención más grande que hubo en el país.
En esta actividad es además la primera actividad de Teatro a Mil, que contará con más de 75 espectáculos gratuitos en el espacio público.
La idea del proyecto la originaron en un comienzo la propia Mon Laferte y el artista Mono González y apunta a conservar vivo el recuerdo de aquellas personas que fueron torturadas y vulneradas durante el régimen dictatorial.
«Estamos muy agradecidos de la generosidad de Mon Laferte y Mono González, de hacerse presente y regalarnos este trabajo que busca trascender hacia las nuevas generaciones la memoria histórica y así aportar a hacer realidad las garantías de no repetición de estos hechos tan dolorosos de nuestro país», expresó el presidente de la Corporación Estadio Nacional Memora Nacional, citado por La Hora.