77% de los chilenos pensó en renunciar por tener mala relación con su jefe

¿Cuántas veces has pensado en renunciar a tu trabajo por las nulas habilidades blandas de tu superior? El estudio realizado en Perú, Ecuador, Panamá, Argentina y Chile, determinó que en nuestro país el 65% no reconoce a su superior como líder, registrando la cifra más alta de la región.

77% de los chilenos pensó en renunciar por tener mala relación con su jefe

Autor: Raimundo Gallardo

Un reciente estudio denominado «Líderes o Jefes», elaborado por Laborum, determinó que 7 de cada 10 chilenos consideró renunciar a su trabajo por tener una mala relación con su jefe.

Según detalló LUN, en la encuesta realizada en Argentina, Perú, Ecuador, Chile y Panamá. En nuestro país participaron 4.047 personas, cuyo objetivo era recoger la percepción de los trabajadores para con sus superiores. En relación a ello, determinó que el 65% no reconoce a su superior como líder, registrando la cifra más alta de la región.

Diego Tala, director comercial de Laborum, señaló al medio en cuestión que «no es lo mismo ser jefe que ser líder. Una jefatura implica ejercer un cargo con responsabilidades y estar jerárquicamente sobre un grupo de personas. Un líder, en cambio, es aquel que logra identificar las características de cada miembro de su equipo y los inspira para desarrollar una labor en común, de forma coordinada, alentando la participación de cada uno y permitiendo el desarrollo individual en pos de mejorar los resultados grupales y, por consiguiente, de la organización».

Además, Tala agrega que «es crucial tratar de adquirir esas capacidades blandas que te dan las herramientas para convertirse en un líder: tener la capacidad de escuchar, hacer sentir valorado a sus subalternos, preocuparse de los temas que inquietan a los trabajadores y tratar que el ambiente laboral sea grato», expresa.

En relación a por qué en Chile hay más gente pensando en renunciar respecto al resto de la región, el director comercial señala que en nuestro país «somos más competitivos; se busca el éxito, los objetivos, que se cumplan las metas y muchas veces para llegar a esa finalidad se dejan de lado las relaciones, se pasa a llevar al resto, se escucha menos y eso termina afectando la relación de equipo», sentenció.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano