Estos son los 8 tipos de personas de las que te recomendamos que te mantengas alejado:
1. Los que juzgan
Fuente
Este tipo de personas están acostumbradas a criticar todo el tiempo. Pocas veces se contentan con las cosas o dan las gracias y buscan siempre el error en el otro sin poder esperar para hacértelo saber. Además puede que sin llegar a conocerte se hagan una mala impresión de ti.
2. Los envidiosos
Fuente
Cuídate mucho de tener gente envidiosa en tu equipo. Es una característica muy nociva para el trabajo ya que el envidioso está constantemente preocupado de lo que hace su compañero y no lo pensará dos veces si tiene que tirarte hacia abajo o disminuir tus logros. Es una gran amenaza para líderes jóvenes.
3. Los maniáticos
Galaxy Quest
Ellos tienen la mejor fórmula para hacer las cosas y si tú no las haces como ellos dicen, pues te vas a llevar un muy mal rato. Los maniáticos son una bola de nervios, tienden a exagerar las situaciones y a reaccionar de forma desproporcionada.
4. Los arrogantes
ESPN
No confundas jamás confianza personal con arrogancia. Una persona que confía en sí misma inspira respeto y liderazgo, el arrogante inspira una muy mala sensación. Sienten que están por sobre el resto y no respetan ni se preocupan de los demás. Son gente que, por lo general, nadie quiere mucho.
5. Los que se victimizan
Whosthatgirlisjess
Para la víctima no hay errores, sólo excusas y explicaciones de por qué tuvo la mala suerte de que le pasara eso. Puedes darte cuenta quién está en este perfil ya que siempre se está quejando. Estas personas son muy demandantes y dramáticas de llevar y si ya estás seguro de que este perfil calza con algún compañero mejor mantén distancia.
6. Los pesimistas
Shemazing
“Todo es malo, nada va a salir como esperas, eso cuesta mucho, no creo que lo logres, el día está horrible, qué mala suerte tengo.” Todas estas frases son propias de las personas negativas y si antes no las reconocías, ahora si te darás cuenta. Esta gente es como arrastrar un yunque a tu lado, destrozarán tu buena energía y terminarán por hacerte sentir exhausto y de mal humor.
7. Los mentirosos
Universal Pictures
Lo más grave de los mentirosos es que no puedes confiar en ellos. Pueden prometerte algo y mientras tú crees en su palabra, él lo habrá dicho simplemente para salir del paso. Mantén distancia de los mentirosos ya que nunca sabrás si pueden inculparte en el trabajo por algo que no hayas hecho o involucrarte en situaciones desafortunadas.
8. Los chismosos
Chicas Pesadas
No hay nada peor que la gente chismosa en la oficina. Si hay una característica del chismoso es que no discrimina en absoluto. Puede que tú seas su amigo pero al momento en que te voltees, ya estará hablando mal de ti. Son muy nocivas para tu negocio ya que envenenan el ambiente laboral generando tensión y desconfianza.