Álvaro Toro, padre de David Toro Córdova, de 19 años, asesinado por un funcionario de Carabineros en San Antonio; se refirió este martes a la muerte del joven.
Toro falleció tras ser ametrallado por Carabineros durante un procedimiento policial. Toro intentó evadir un control atropellando a un uniformado, lo que derivó en el uso de las armas de servicio por parte de los policías.
Al respecto, el padre denunció que el Carabinero usó una ametralladora UZI contra su hijo.
«Mi hijo, a sus 19 años, no andaba cometiendo delitos. Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía los papeles al día, así que a lo mejor eso lo asustó, pero no era para que Carabineros usara una UZI contra las personas, menos contra mi hijo, porque luego de darle un disparo en la cara, bajaron del auto y lo remataron, porque eso es lo que se comenta», expresó al diario El Líder.
El padre señaló que su hijo “había conversado conmigo porque quería reparar el vehículo y aparte de eso tenía problemas en el motor de partida, así que niego todas las acusaciones que se están haciendo porque mi hijo no tenía antecedentes penales”.
Por esto, la familia anunció que iniciará acciones legales contra Carabineros, hasta que se llegue a esclarecer los hechos.
«Es a mi hijo al que mataron, es mi hijo, y a los amigos les dieron una golpiza brutal, porque son mayores golpeando niños y queremos que Carabineros no tape el sol con un dedo y que digan que el carabinero se pasó en su condición de oficial con lo que hizo”, puntualizó.
Te interesa leer: Joven muere ametrallado por Carabineros, luego de evadir control policial y atropellar a carabinero