Axel Kaiser, en entrevista con CNN Chile, se refirió a la situación política del país donde señaló que se está preparando para postular a la presidencia para 2030, siempre y cuando considere que el país lo requiera.
Dentro de lo que mencionó en Última Mirada, se refirió a la precandidatura presidencial que alzó su hermano, asegurando que él se encuentra más ligado al mundo de las ideas, a diferencia de Johannes, quien está más ligado a lo político.
«A él le gusta (lo político), creo que lo ha hecho muy bien, pienso que sería un excelente presidente y la razón por la que creo eso es porque la crisis en la que se encuentra el país en este minuto, tienes que tener a alguien dispuesto a tomar decisiones difíciles, duras, que implican costos y que esté dispuesto a asumir esos costos».
Al ser consultado sobre qué son esas «cosas difíciles», Kaiser señala que «en materia de orden público, tienes que darle mucho más respaldo a Carabineros y Fuerzas Armadas para que pueda hacer su trabajo, y hacer su trabajo implica correr bala, implica que corra sangre, que muera gente».
Además, agregó que por la trayectoria de Chile Vamos, duda que Evelyn Matthei sea capaz de hacerlo «por el ambiente en que ella se mueve», porque el costo es alto.